Somos #DietaMediterránea - El Puchero

El Puchero o Putxero valenciano es el crisol donde se funden gran parte de las delicias de nuestra tierra. Madrid tiene su cocidito madrileño, los gallegos el suyo, muy reconocido es también el cocido Maragato, el de Liébana... etc, etc...

Si en la paella hay diferencias comarcales, en el putxero tan solo cambian las recetas en algunos matices del embutido, del especiado de la pilota o de alguna verdura autóctona como el cardo. Sin duda es el plato más tradicional y al mismo tiempo más festivo de la cocina valenciana. Es la comida de las grandes ocasiones, como el día de Navidad, donde es habitual en las mesas de nuestro territorio. Al menos mientras vivan madres y abuelas.

El Putxero se come en dos fases, la primera es un reconfortante caldo con fideos o arroz, para acto seguido disfrutar del resto de ingredientes sólidos bien escurridos con un hilo de aceite virgen extra sobre las verduras. Interesante la labor que desde hace algunos años viene realizando la Fira Gastronómica de L'Alcudia en favor del putxero valenciano. La puesta en marcha de un concurso para profesionales ha permitido que algunos de los mejores restaurantes de la Comunitat incorporen a sus menús y cartas esta suculenta propuesta.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA SEGORBE NOSTRUM
Nos encontrarás en:
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com
http://cooperativasegorbe.blogspot.com

O acompañanos en:
Twitter y Facebook


Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo

0 comentarios:

Publicar un comentario